Octavos años pasan a las escuelas

p10f1TULCÁN. Que el octavo año funcionará en las escuelas y que la jornada será vespertina son dos de las novedades más relevantes que ocurrirán el nuevo año lectivo.
María Guerrero, directora de educación del Carchi, indicó que el proceso de inscripción para primero y  octavo año de educación básica y primero de bachillerato se llevará a cabo hasta el 30 de junio. De 06:00 a 20:00 de lunes a viernes  y de 08:00 a 16:00 los fines de semana.
Centros para inscricpción: Las inscripciones se harán en los centros  designados en cada cantón.
Tulcán: Instituto Bolívar, Instituto Vicente Fierro.
Montúfar: Colegio José Julián Andrade, Colegio Mario Oña Perdomo
Espejo: Colegio Nacional El Ángel
Mira: Carlos Martínez Acosta

Calendario. La inscripción se hará de acuerdo al último dígito de la cédula del padre, madre de familia o representante, con los siguientes requisitos: copia de cédula del representante, copia de cédula o partida de nacimiento del estudiante, planilla de servicio eléctrico del último mes de pago. El calendario está establecido de la siguiente manera: ayer se inició con los dígitos 1 y 2, martes 11: 3 y 4, miércoles 12: 5 y 6, jueves 13: 7 y 8, viernes 14: 9 y 0. Para quienes no pudieran realizar el trámite durante la semana, habrá atención el sábado 15 y 29 y domingo  23: dígitos 1, 2, 3, 4, 5; y domingo 16 y 30 y sábado 22: dígitos 6, 7, 8, 9, 0.

Octavos años. En Tulcán las escuelas que ofertarán el octavo año de educación son: Parroquia González Suárez: 19 de Noviembre, Gran Colombia, Coronel Jorge Narváez, Cristóbal Colón, Sucre N 1.  Parroquia Tulcán: Isaac Acosta, José Joaquín Olmedo, 11 de Abril, Otto Arosemena Gómez. Para mayor información ingrese a la página web: www.educacion.gob.ec/inscripciones2013.