O’Connor triunfa en Madonna di Campiglio, Caicedo el mejor de los ecuatorianos en el Giro

El australiano Ben O’Connor (NTT) triunfó este miércoles en la decimoséptima etapa del Giro de Italia, sobre un recorrido de 203 kilómetros entre Bassano del Grappa y Madonna di Campiglio, en la que el portugués Joao Almeida retuvo la maglia rosa de líder de la general.

De los dos ecuatorianos el mejor ubicado fue Jonathan Caicedo que llegó en el puesto 68 de la etapa mientras que Jefferson Alexander Cepeda se situó 123.  Con estos resultados, la clasificación general deja a Caicedo en el puesto 65, y a cepeda en el 89.

O’Connor entró primero con un tiempo de 5 horas, 50 minutos y 59 segundos, con un margen de 31 segundos sobre el austríaco Hermann Pernsteiner (Bahrein McLaren), segundo, mientras que el belga Thomas De Gendt (Lotto Soudal) completó el podio.

Fue una etapa pasiva para los grandes de la general, en la que, a la espera de la escalada de este jueves al Stelvio, Almeida mantuvo los 17 segundos de ventaja sobre el holandés Wilco Kelderman (Sunweb) y los dos minutos y 58 segundos sobre el australiano Jai Hindley (Sunweb).

No hubo mucho espectáculo entre los grandes, que se limitaron a controlarse recíprocamente y que terminaron beneficiando a Almeida, quien siguió de rosa por decimoquinto día en este Giro.