Ocho postulantes al Consejo de Participación Ciudadana inscritos en Imbabura

Quito/Ibarra. De los 201 postulantes al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, CPCCS, definitivo en Ecuador, 11 son representantes de Imbabura, ocho de ellos se inscribieron en la Delegación Electoral de la provincia.

Entre los ocho postulantes que se inscribieron en Imbabura están nombres como el de Erika Machado, que fue candidata a asambleísta alterna de Marco Proaño Maya, por Avanza; David Rosero, excandidato a asambleísta constituyente por el exMovimiento Popular Democrático y exintegrante del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, lo que le impediría ser candidato al CPCCS definitivo.

Completan la lista de quienes se inscribieron en la provincia: Pedro Pablo Caicedo Muñoz, James Byron Montenegro Ordóñez, Pablo Oswaldo Dávila Castro, Alba Elisa Trujillo Ruano, Luz Marina Morán de la Torre y Nelson Bolívar Valencia Ortiz.

Manuela Cobacango,directora de la Delegación Provincial de Imbabura, informó que, en esta semana las personas que deseen impugnar las candidaturas, pueden hacerlo. Luis Macas, actual consejero del CPCCS transitorio, también está entre los postulantes, pero no podrá participar, pues entre las prohibiciones constan: haber sido miembro del CPCCS, del Consejo Nacional Electoral, haber tenido un cargo jerárquico superior en los últimos 36 meses.

Ricardo Rivas, hermano del fotógrafo asesinado de Diario El Comercio, también está entre los postulantes al CPCCS definitivo, que se elige el 24 de marzo de 2019.

Erika Machado (i) y David Rosero, son dos de los ocho candidatos inscritos en Imbabura.