Ocho organizaciones políticas se han inscrito y están notificadas en Imbabura

A 24 horas de que culmine el plazo, este miércoles  7 de octubre de 2020 (18:00),  para que los representantes legales de las organizaciones políticas, el procurador común de la alianza electoral o sus respectivos delegados, inscriban a sus candidatos; en total son ocho nombres los que se han inscrito y están notificados en Imbabura.

Según el boletín del CNE, en la provincia de Los Lagos se han inscrito y están notificadas: Pachakutik, lista 18, CREO, lista 21, Democracia Sí, Lista 20, Unidad Popular, Lista 2, Somos Libres, lista 62, Alianza Unión por la Esperanza, listas 1-5, Izquierda Democrática, lista 12 y Construye, lista 25.

Mientras que en al país, con corte 16:00 de este 6 de octubre, los movimientos y partidos que han presentado la documentación para la inscripción de binomios son: alianza Honestidad 17 – 51, Construye, Alianza Unión por la Esperanza 1-5, Ecuatoriano Unido, Sociedad Unida Más Acción, Pachakutik, Alianza PAIS, Unión Ecuatoriana, Sociedad Patriótica y Avanza.

Asimismo, en el caso de la presentación de candidaturas para la Asamblea Nacional, el Pleno del CNE calificó la lista Unidad Popular y concedió plazo de subsanación al movimiento Democracia Sí.

Tras el análisis de un informe técnico jurídico por parte de las áreas encargadas y luego de revisar las objeciones presentadas, el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) a la fecha registra la inscripción de tres los binomios: Democracia Sí, Izquierda Democrática y alianza CREO – PSC. Mientras tanto, los binomios de Libertad es Pueblo y Amigo tienen plazo de subsanación, el binomio de Podemos, fue inadmitido por no gozar de legitimidad.

Cabe destacar que, de acuerdo con el artículo 11 del reglamento para la Inscripción y Calificación de Candidaturas, el Pleno del CNE o las Juntas Electorales Provinciales y del Exterior, aceptan o rechazan las inscripciones. Las candidaturas se considerarán inscritas de forma oficial únicamente luego de la resolución en firme. La resolución del CNE puede ser apelada ante el Tribunal Contencioso Electoral.