Ocho nadadores locales bracearán en Perú

pn5f1Con el principal objetivo de tener roce internacional ocho nadadores locales viajarán hoy  por la mañana hasta Piura, Perú. En ese sector peruano los imbabureños formarán parte de la Copa Internacional  Grau que se realizará del 29 al 31 de agosto en tierras peruanas.

 

los imbabureños viajarán hoy hasta perú.  Anoche los imbabureños de las categorías mínima e infantil, entre ellos  Geraldo Quilumba, Martín Otero, Gary Quishpe, Miguel Cabascango, Emilio Solarte y  Alexander Angamarca   se desplazaron hasta la capital de Ecuador. Hoy abordarán el bus que los llevará vía terrestre hasta Piura.

declaraciones del entrenador.   “Cada año realizamos un viaje internacional. Hoy nos  llegó la oportunidad de ir a Piura y vemos lo más conveniente tanto para los padres de familia como para los entrenadores y deportistas”, dijo Roberto Guerrero, entrenador de natación  de los registros de Fedeimbabura. Por otro lado, el entrenador también explicó que el viaje es financiado por cada uno de los padres de familia, pero, según él, los deportistas también cuentan con el apoyo de la matriz del deporte provincial.

grandes expectativas. Las expectativas del entrenador con su dirigidos son altas. Guerrero expresó que Emilio Solarte,  que posee un gran potencial para esta actividad, recién  se ha integrado al grupo de natación de la provincia.
En Perú, los nadadores imbabureños, quienes se prepararon por más de dos meses para esta competencia, demostrarán sus habilidad es  en el agua en los cuatro estilos: pecho, espalda, mariposa y libre.