Ocho deslizamientos de tierra en la vía Baños-Puyo

DESLAVE
Ambato.- La intensa lluvia caída en la Sierra Centro provocó varios deslizamientos de tierra en el tramo de la vía Baños-Puyo. Ocho en total, de los cuales el ocurrido al mediodía de este sábado 28 de abril fue uno de los más complicados. 

 

 

El ECU-911 y la Policía Nacional atendieron la emergencia y hasta las 17:00 la vía permanece cerrada según informó el organismo de emergencias con sede en Ambato.

En el incidente, un bus de la Cooperativa Huambaló habría quedado atrapado dejando como resultado dos personas fallecidas y 29 heridos. 

En un comunicado, el ECU 911 explicó que el hecho ocurrió a las 11.24 hora local (16.24 GMT) de hoy en la vía Baños-Puyo, entre los tramos Río Verde y Río Negro, donde ocurrieron ocho deslizamientos de tierra, lo que causó el cierre de la vía.

Indicó que el vehículo que transportaba 31 personas, entre adultos y niños, “se vio afectado a causa de uno de los deslaves que se registró en el sector El Placer, parroquia del Río Negro (…) lo que ocasionó que dos personas resulten sin signos vitales” y 29 heridas.

Maquinaria del Ministerio de Obras Públicas dispuso maquinaria para limpiar la vía. La ruta alterna es: Baños-Ambato-Latacunga-Quito-Baeza-Puyo.