Ocho atletas son la esperanza

PN - FOTO 1 - RBS copiaTULCÁN. Los Juegos Nacionales de Imbabura serán un buen termómetro para las selecciones de Carchi. Los deportes individuales son la gran apuesta para esta cita multideportiva. El 7 de septiembre será la gran inauguración.

Expectativas. Carlos Mejía, metodólogo de Federación Deportiva de Carchi, reconoce que las aspiraciones son buenas. Deportes  como el ciclismo, tae kwon do, atletismo, patinaje, levantamiento de pesas y judo son los fuertes. “Vamos a superar las expectativas del año anterior”, augura.
Proyecciones. Sus palabras las argumenta en los resultados y marchas conseguidas en los últimos torneos por los atletas. El fin de semana último José Merlín y Gabriela Vaca lograron el título y subtítulo juvenil en judo. “Este torneo nos dio un termómetro para ver cómo serán los nacionales”, reconoce Ulises León DT de esta disciplina.  Merlín y Vaca será los máximos referentes de este arte marcial.

Deportistas. Estar entre los 10 primeros es la premisa. Para ello depositan sus esperanzas en Vanessa García,  Bryan Pinchao y Sebastián Rodríguez. La primera es la carta fuerte en patinaje. Pinchao y Rodríguez, son en ciclismo.  A ellos se suman Marylin Santacruz en levantamiento de pesas y los fondistas Bladimir Usauy y Steven Gaón.  
Mejorar el pasado. El año anterior Carchi terminó en el puesto 23 de esta categoría. Para este año la intención es mejorar totalmente la ubicación. Luego de esta cita juvenil, se realizan en  Portoviejo los Juegos Nacionales en la categoría menores.