Ocho alcaldes de la zona norte se pronunciaron respecto al futuro de la Mancomunidad

Al finalizar la rueda de prensa, convocada por la alcaldesa y presidenta de la Mancomunidad de Tránsito del Norte, Andrea Scacco, la noche del viernes 17 de enero de 2020, en el salón municipal; los alcaldes de la Mancomunidad de Tránsito del Norte solicitaron otro espacio para hablar respecto al futuro de esta entidad.

Los ocho alcaldes presentes de diferentes provincias de la zona norte manifestaron su preocupación respecto a este tema.

En la mesa estuvieron presentes David Rosero, alcalde de Eloy Alfaro (Esmeraldas), Armando Chávez, alcalde de Pimampiro (Imbabura); Virgilio Andrango, alcalde de Pedro Moncayo (Pichincha) Rolando López, alcalde de Antonio Ante (Imbabura), Jonny Garrido, alcalde de Mira (Carchi); Arnaldo Cuacés, alcalde de Eugenio Espejo (Carchi) y Andrés Ponce, alcalde de Montúfar (Carchi)- que por un asunto personal tuvo que abandonar la sala-, y Tyron vega, alcalde de Urcuquí.

Como vocero el alcalde Vega solicitó la palabra para comunicar que fueron convocados a la Quinta San Andrés a la segunda asamblea de la Mancomunidad ya que no se habían reunido desde mayo del 2018 cuando se posesionó la nueva directiva presidida por Andrea Sacacco.