Ochenta familias de Otavalo han recibido las canastas de amor

En Otavalo, la campaña canastas de amor, de ayuda humanitaria, que empezó el mes anterior la Organización Reina de Otavalo está conformada por las exreinas del Yamor.

El 15 de mayo arrancó oficialmente la campaña ‘Otavalo Unido y Solidario’, donde sus integrantes (exreinas) hasta ahora, han entregado 80 canastas de amor a las familias de escasos recursos económicos.
Andrés León de la Torre, uno de los directores de la Organización Reina de Otavalo, (agrupación que inició con la campaña), señaló que se sienten satisfechos por la acogida de las personas que han respondido al llamado.

Artistas otavaleños, presentadoras de televisión y las exreinas del Yamor, han aportado con sus mensajes para que la ciudadanía se una a la campaña.

Articulación
Con las canastas que contienen kits de alimentos, han llegado a los sectores de La Joya, Peguche, Ilumán, Rey Loma y Azama.

León indicó que está pendiente distribuir 30 canastas más. Las empresas privadas del cantón que se unieron a la campaña, han aportado para la adquisición de los productos para las canastas.

Otra empresa que se unió recientemente también donó mascarillas con características similares a las N95, las cuales serán entregadas a varios centros de salud y hogares de la ciudad.

Para esta semana la organización espera contar con más aportes para seguir con la ayuda humanitaria y llegar a más sectores.

León también mencionó que no esperan que esta campaña dure solo por el tiempo de la emergencia, “queremos que esta campaña se mantenga y que las personas se sigan sumando porque las familias siempre van a necesitar una ayuda de la organización”, dijo.

Para llegar con la ayuda los integrantes de la organización primero hacen un acercamiento con los dirigentes de los barrios o con las reinas, con la finalidad de identificar a las personas que aún no han recibido ningún apoyo.