Obreros reclaman pagos

p18Varios obreros que han sido parte de la construcción del nuevo campus en la Universidad del Conocimiento Yachay, reclaman el pago de sus servicios. Indican que Yachay Empresa Pública no tiene nada que ver en aquel problema sino mas bien sería una constructora que estaría trabajando con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército, la que les adeuda.

 

los supuestos afectados.   “El Cuerpo de Ingenieros del Ejército contrató subcontratistas y ellos nos contrataron a nosotros, en este caso hablamos de la Constructora Hnos. Méndez, yo entré a mediados de abril y en mayo nos despidieron, pero hay compañeros que trabajaron desde enero, en total nos despidieron a 84 sin pagarnos”, dijo Kiwar Salazar. “En la constructora dicen que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército al parecer no cancelaba al señor Méndez”, enfatizó el representante de los trabajadores inconformes.

versión del cuerpo de ingenieros del ejército.   “El señor Méndez, una vez que abandonó  la obra acá en los dos edificios que estaba hecho cargo, prácticamente a esa fecha estuvo al día, a raíz que abandonó la obra se le ha solicitado inclusive por escrito que presente la planilla de liquidación final para ser cancelada y hasta el momento no se ha acercado el señor a dar la cara en eso”, dijo el Tnte. Crnel. Ricardo Cordero,  en representación del Cuerpo de Ingenieros del Ejército. “Quiero dejar en claro que el Cuerpo de Ingenieros, ha cancelado sus haberes al señor Méndez, existen unos pendientes, por supuesto,  que recién el día de ayer ha ingresado la planilla, pero en lo que respecta a los bloques de edificios,  está cancelado hasta la última planilla que ha presentado”, argumentó.