Obrero murió sepultado

CUENCA Casi cinco horas demoró el rescate del cadáver del peruano Samuel Leiva, de 28 años, quien falleció mientras trabajaba en la readecuación de la calle Paseo 3 de Noviembre, sector de La Escalinata, en Cuenca.

ACCIDENTE. El obrero, según sus compañeros de labores, resbaló a una zanja de aproximadamente dos metros de ancho que fue abierta para cambiar el sistema de alcantarillado de la zona.
Tras resbalar, sobre Leiva cayeron cientos de metros cúbicos de tierra y parte de la vereda de la calle que fueron removidas horas antes y colocados a un costado de la vía. Eran las 19:30 del pasado miércoles cuando ocurrió la tragedia.
Segundo Leiva, hermano de la víctima, quien se desempeña como jefe de obra, no se encontraba en el lugar cuando ocurrió el accidente, pues estaba con permiso médico.

DECLARACIONES. Carlos Julio Jaramillo, gerente de la Empresa de Telefonía, Agua Potable y Alcantarillado (Etapa), informó que el derrumbe se habría producido por la explosión de una matriz de agua potable. “En la zona se efectuaban trabajos de infraestructura hidrosanitaria y cambio de tuberías y ductos eléctricos y telefónicos”, dijo.
Leiva dejó en la orfandad a un niño de tres años, informó Diario El Universo.