Obrero falleció tras colapso de encofrado de una loza

Otavalo. Más de 5 horas duró el rescate del cuerpo sin vida de Elvis Mesa. El desafortunado ciudadano quedó aplastado entre los escombros de una loza, en la que junto a un grupo de aproximadamente 20 obreros trabajaban el día de ayer.

Lo que pasó. El hecho se registró en la Ciudadela Jacinto Collahuazo primera etapa, a una cuadra al norte de la gasolinera que funciona en el sector. Según versiones de varios vecinos, la fundición de la loza inició en horas de la mañana y concluyó a mediodía. Algunos obreros aseguraron que se encontraban en los exteriores de la obra cuando, Elvis Mesa volvió a ingresar al interior de la construcción para asearse y en ese momento los puntales que sostenían el encofrado no soportaron el peso del material y colapsó.

Edificación. En este lugar, según los vecinos del sector, se proyectaba la construcción de un centro comercial. En el lugar se podía observar que los puntales del encofrado fueron extendidos de forma artesanal, utilizando madera y alambre para que alcance la altura necesaria. Para un profesional de la construcción que pidió no ser identificado, esta sería una de las principales causas para que la loza colapse.

Rescate. Un trabajo duro realizó el personal del Cuerpo de Bomberos para rescatar el cuerpo, pero para Maira Chicaiza, habitante del sector, el rescate fue demasiado lento. “Cómo va a ser posible que en un accidente de esta magnitud vengan pocos bomberos y sin una moladora o torcedora de hierro”, dijo la ciudadana. En la obra también trabajó un hermano del fallecido. Al momento del colapso él se encontraba sobre la loza y salió ileso. Elvis Mesa, tiene aproximadamente 28 años de edad, era soltero y vivía con su hermana.