Obras reordenan a la ciudad

5f1

OTAVALO. Con el regreso de los comerciantes de la calle 31 de Octubre al canchón del Copacabana, la ciudad se reestructura. El plan de descentralización paralelo a la construcción del Mercado y Estadio es la apuesta municipal para esta temporada.

Lo que se viene. Será la inauguración del puente edificado sobre la quebrada El Tejar. Esta obra fue concebida con la finalidad de descongestionar el tráfico vehicular del sector. Por eso se conformó las vías de acceso en las dos entradas del puente.

 

Palabras. De acuerdo a Juan Pablo Gómez, jefe de fiscalización del Municipio los plazos de ejecución en la obra están en marcado dentro del cronograma previsto. El contrato de construcción vence el 6 de mayo próximo.

 

Espera. Una de las demoras en la entrega del puente, es la ejecución de otras obras adicionales que no se contemplaban en el contrato original.  “Ahora sí creo que es verdad, que se inaugurará la obra. Con la salida de los comerciantes, este sector será mucho mejor”, explica María Morales moradora del barrio El Batán.  

Proyecciones. El nuevo paso transversal unirá la calle 31 de Octubre con la ciudadela 31 de Octubre. El eje longitudinal facilitará el tránsito peatonal y evitará los congestionamientos vehiculares. Sin embargo, la construcción del nuevo mercado 24 de Mayo es la obra que complementará el descongestionamiento que se produce en el centro de la ciudad.

Reacciones. “Puede ayudar a mejorar el tráfico vehicular, siempre y cuando los comerciantes salgan de ahí. Caso contrario seguirá lo mismo”, reconoce Ángel Tixicuro conductor otavaleño quien ve en la obra una esperanza para descongestionar el tránsito.