Obras que resaltan grandes momentos de la historia

Ibarra. La Casa de la Cultura Núcleo de Imbabura fue el escenario en donde se realizó la presentación de tres publicaciones, que presentan un importante contenido histórico y social para las nuevas generaciones.

“El Radiotetaro en Quito”. Este libro es una investigación realizada hace algunos años, en base a entrevistas a escritores, actores, libretistas, locutores, actrices y técnicos de radio, inmersos en el mundo del radioteatro, algunos ya fallecidos.

El desarrollo y época de oro del radioteatro se ubica entre 1940 y 1965 cuando en las radiodifusoras de la ciudad de Quito, se lo cultivaba como único medio de expresión popular, donde los personajes representaban escenas de misterio, históricas, y cómicas, según información de la Casa de la Cultura Benjamín Carrión.

Autora. Esta obra implicó indagar sobre la historia de la radio en el país, luego la historia del teatro.

“La idea de escribir este libro nació en las aulas de la Universidad Central. Era un trabajo de tesis, pero le había dicho a Mirian Félix, con quien hicimos conjuntamente esta obra, que debíamos plasmarla en una obra, porque la historia de radioteatro no está escrita”, explicó Patricia Robalino.

La escritora además mencionó que este género, que permite entretener y educar, debe ser conocido por las nuevas generaciones.

Más obras. “Este trabajo requiere de mucho tiempo, investigación y dedicación. Abelardo Moncayo es un personaje muy importante del país, dijo Martha Victoria Larrea, escritora quiteña, que vive más de 40 años en la Ciudad Blanca, y autora de la obra “Políticos de Fuste”.