Obras para Buenos Aires

Urcuquí. El Gobierno Municipal de San Miguel de Urcuquí con la ejecución de varias obras rindió homenaje a la parroquia de Buenos Aires al cumplir 70 años de parroquialización.

 Ejecución de obras. El alcalde del cantón Nelson Félix en la sesión solemne que se realizó con la presencia de las autoridades, representantes de las instituciones educativass y la comunidad en general destacó la ejecución de varias obras que se realizan en la localidad.
 Entre las obras están un muro de hormigón ciclopeo, la planta procesadora de lácteos, aceras y bordillos y el inicio de la construcción de los juegos recreativos en la plaza central con un monto de aproximadamente 60 000 mil dólares.

Como una forma de socializar el trabajo que viene desarrollando la actual administración municipal, en días pasados se realizó la colocación de la primera piedra para la ejecución de dos obras significativas e importantes para esta parroquia: la construcción de la planta de procesamiento de lácteos y la construcción del parque de recreación, en donde estuvo presente un gran número de moradores de Buenos Aires.
El alcalde explicó que en la construcción del muro en la planta de tratamiento se invertirá 4 645 dólares que están financiados con recursos de la municipalidad, el plazo de entrega de la obra es de 45 días  
Finalmente la autoridad dijo que insitirá ante el Gobierno, los Ministerios de Obras Públicas y Gestión de Riesgos la ayuda emergente para solucionar el problema vial que afecta a las familias del cantón Urcuquí. Añadió que han transcurrido seis meses de la declaratoria de emergencia y los recursos aún no han llegado.

 Planta. Con la construcción de la planta procesadora de productos lácteos los miembros de la Asociación 24 de Junio, de Buenos Aires de Urcuquí, tendrán un mercado seguro para entregar su producción lechera.  Los agricultores y lecheros de esta localidad se organizaron para buscar un mercado donde comercializar sus productos. Esta zona es rica en producción agrícola y lechera.