Obras llegaron a poblados de la parroquia Selva Alegre
OTAVALO.- Con la finalidad de dotar de un espacio adecuado para la práctica del deporte, moradores de la comunidad Barrio Nuevo de la parroquia Selva Alegre, trabajan articuladamente con el Municipio de Otavalo, en la construcción de una cubierta para la cancha de uso múltiple de la localidad.
Esta obra arquitectónica, al día de hoy, reflejaría un 70% de avance, según informó la Jefatura de Comunicación Social del Cabildo Municipal. “El GAD Otavalo ha participado aquí con todo lo que es materiales, con la estructura y todo el material pétreo”, expresó Mario Flores, de la comunidad beneficiaria.
Para cumplir con los objetivos trazados, la Municipalidad local habría aportado con tubos, codos, pintura esmalte, súper techo, ripio triturado, arena gruesa, reflectores led, cemento, platinas, canaletas, cumbreros, varillas, alambre, perfil canal y perfil ángulo, entre otros materiales.
Marlene Tufiño, docente de la comunidad, manifestó que esta cubierta, además de ser utilizada para la práctica del deporte, permitirá realizar varias actividades lúdicas con sus estudiantes.
“Uno como docente podrá hacer ahí algunas cosas, sobre todo en la época de lluvia, ya que nosotros estamos en clases y nos coge el invierno, entonces activaríamos acciones lindas con los guaguas”, comentó con júbilo.
Adoquinado en Barcelona
De igual manera, en otro poblado de la parroquia Selva Alegre, más específicamente en el barrio Barcelona, también se han estado ejecutando trabajos, en este caso de mejoramiento vial, con el adoquinado del área junto a las canchas deportivas.
Para efectos de aquello, el Municipio ha brindado su contingente a los vecinos, con quienes laboró cooperativamente. “La Municipalidad realizó la construcción de 795.60 metros cuadrados de adoquinado y de 70 metros de bordillos, donde aportó con la entrega de adoquines, arena fina y mano de obra”, informó el ayuntamiento.
Contraparte comunitaria
Como contraparte, la Junta Parroquial y el barrio Barcelona aportaron con la entrega de cemento, ripio triturado, arena gruesa, hospedaje y alimentación para el equipo de trabajadores del Municipio, encargados de realizar dicho adoquinado.
Vale indicar que en los últimos meses, esta ha sido una de las modalidades de trabajo empleadas por el Cabildo, quien en conjunto con la colectividad, ha consolidado diferentes obras.