Obras de vialidad ya se notan en las comunidades Awá

Tulcán. Las obras de vialidad empiezan a llegar a las comunidades indígenas Awá de la parroquia el Chical. Al momento personal del Ministerio de Transporte y Obras Públicas realiza el mejoramiento de la vía.

Presente. Actualmente, se continúa con los trabajos con un equipo caminero conformado por una excavadora, un tractor, cuatro volquetes, una motoniveladora y un rodillo, con el fin de realizar los trabajos de mantenimiento y apertura de vía en el Tramo Río Blanco – La Guaña con una Longitud aproximada de 4Km de la vía E-182.

Así mismo, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, con el fin de estimular la conectividad entre las poblaciones del noroccidente de la Provincia del Carchi, se gestionó el traslado de un Puente Bailey de una longitud de 36 metros, mismo que será instalado en el Tramo el Pailón – La Guaña, sobre el Río Blanco, con el objetivo de brindar una vía que llegue a la población de San Marcos.

Palabras. “Estamos convencidos qué el trabajo de la institución es eficiente y estas comunidades deben ser atendidas, son zonas altamente productivas y de aquí salen gran parte de los alimentos para toda la provincia” explicó Guillermo Herrera, prefecto de Carchi, quien hizo un recorrido por Maldonado, visitando las zonas de El Laurel, El Plata, Chilmá Alto, Chilma Bajo, Puente Palo y Río Plata entre otros.

La institución provincial aportó con 150 mil dólares para la construcción del puente sobre el río Morán. Además de realizar el mantenimiento de varios caminos y la ampliación de otros, en todas estas comunidades.

Dentro de los trabajos que se están realizando también se destaca la construcción de la vía que une El Chical- Peñas Blancas – San Marcos en una extensión de 12 km.

Carlos Pascal, presidente de la comunidad de San Marcos, dijo que este es un sueño muy anhelado por toda la comunidad Awá y que por fin se la realizará.

Palabras. “Este sueño es de todos, nunca antes ninguna autoridad ha luchado por nosotros, tener una vía por donde podamos sacar nuestros productos y que transiten nuestros hijos sin peligro, sin duda será una bendición”. Los trabajos en el territorio seguirán durante esta semana.