Obras de alcantarillado avanzan en zona rural

p5f1

OTAVALO.  Los trabajos de alcantarillado en el cantón marchan sin mayores contratiempos. 31 mil 900 habitantes del sector rural serán beneficiados directos de las obras. La inversión de la municipalidad asciende a los 5 millones 494 mil 629 dólares.

Cronograma. Los trabajos en estas zonas  comprenden la ampliación del sistema de alcantarillado sanitario, exclusivamente para aguas de uso doméstico.

Geografía. Existen tres grupos que se beneficiarán de este proyecto. El primero lo integra la parroquia de Miguel Egas; el segundo grupo está en la comunidad de La Compañía y un tercer grupo lo conforman los habitantes de las comunidaddes de Azama, incluidos La Esperanza de Azama, Libertad de Azama, Uyancha, Patalanga y Pigulca.

Esperanza. “Los trabajos han generado gran aceptación por parte de los beneficiarios de la obra y se prevé finalizar su construcción en un tiempo estimado de 8 meses”, explica Fernando Tocagón, técnico de Participación Ciudadana Rural de la Municipalidad.

Montos.  De acuerdo al plan de ejecución los trabajos se ejecutan bajo la modalidad del  70 -30. El monto menor es financiado por los moradores. La construcción del alcantarillado sanitario y la planta de tratamiento de aguas servidas para la comunidad de Arias Uco, Agato y Peguche. “Todo marcha dentro de lo planificado”, explica Diego Benavides, director de agua potable y alcantarillado.
Buena onda. Miguel Males quien vive en Azama será uno de los 300 personas que viven en la jurisdicción. “Se está haciendo realidad, esta obra “, explica el agricultor de 57 años.