Obras de adoquinado mejoran la movilidad en Montúfar

Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los moradores, el Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar, trabaja en el adoquinado de varias arterias de San Gabriel y cabeceras parroquiales del cantón.

El proyecto de adoquinados tiene como objetivo facilitar la movilidad de los moradores y transeúntes por las diferentes arterias de la capital cantonal y zona rural. Se realiza la intervención de la calle Enrique Pineda, en la parroquia Chitán de Navarretes, donde se realizó el cambio de alcantarillado sanitario, construcción de pozos y sumideros, instalación de agua potable y adoquinado, explicó Marlon Escobar, fiscalizador municipal.

En esta obra mediante convenio participan el Municipio de Montúfar y el GAD Parroquial de Chitán de Navarretes con una inversión bipartita de 26 mil dólares. También se contó con el aporte de la Junta Administradora de Agua Potable de esta jurisdicción.

En el barrio Jardín del Norte de San Gabriel se procedió con el adoquinado de la calle Los Cedros, previo la instalación del alcantarillado sanitario, red de agua potable y sumideros. En la obra intervino la municipalidad y frentistas, posibilitando que el trabajo mancomunado, fortalezca la regeneración urbana con una inversión de 32 mil 429 dólares.

Andrés Ponce López, alcalde de Montúfar, dijo que maquinaria pesada de la municipalidad, realizó el tendido y compactación de la base y sub-base, previo el adoquinado. Para el burgomaestre es fundamental el trabajo articulado con frentistas y GADs Parroquiales para mejorar la circulación de los peatones y transportistas.

Los propietarios de los inmuebles aseguran que el adoquinado de las calles es una prioridad porque pueden caminar sin obstáculos. Recuerdan que antes en tiempo de lluvia se complicaba transitar por el lodo, y en época de sequía el polvo era insoportable, afectando la salud de los habitantes.

Pero también otras comunidades y barrios esperan por obras similares, esperan ser tomados en cuenta ya que también llevan esperando por el pedido, algún tiempo.