Dos obras buscan fomentar el turismo en el cantón Montúfar

La normalidad regresa poco a poco al cantón Montúfar. El reinicio de los trabajos de adoquinado desde la Y que conduce a la comunidad de Tanguis hasta el puente vía a Palúz y la implementación de una ciclovía, son dos obras de vital importancia para la localidad de Carchi.

Datos
El adoquinado y ejecución de la ciclovía será desde la vía a Palúz hasta el puente del mismo nombre y tendrá como finalidad específica integrar a los principales sitios turísticos. El área de calzada destinada a los ciclistas pretende impulsar la práctica del pedalismo como una alternativa de movilidad y promover la vida saludable, explicó Andrés Ponce, alcalde de Montúfar.

El burgomaestre indicó que el mejoramiento vial hacia los atractivos turísticos es uno de los objetivos planteados en su plan de trabajo y se está cumpliendo como lo estipula un cronograma establecido por la presente administración.

Marlon Escobar jefe de Fiscalización Municipal, indicó que los trabajos iniciaron con el mejoramiento del estado de la calzada y la ampliación de la vías a Palúz y hacia la comunidad de Tanguis.

Reacciones
Alejandro Obando, contratista de la obra, explicó que antes de la emergencia sanitaria, se construyeron tres subdrenes de acuerdo a las especificaciones técnicas del Ministerio de Transporte y Obras Públicas. La obra se inaugurará antes que termine este año.