Hay saldo positivo en obras de adoquinado, según el Municipio
OTAVALO.- El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Otavalo, a través de su Dirección de Obras Públicas, hizo un balance de las obras de adoquinado que se han venido ejecutando en las últimas semanas en territorio “Sarance”, con un saldo positivo según su consideración general.
Émerson Conterón, director del mencionado departamento municipal, indicó que finalizando el año 2021 se culminó con dos proyectos bajo la modalidad de “contratación directa”, mismos que corresponden a la calle Las Camelias – Pasaje A en el barrio La Joya, y al Pasaje Gustavo Moreano, en el sector de la Plaza de Ponchos.
“En ambas obras se cumplió con los tiempos establecidos. Al ser efectuadas mediante contratación directa, fue posible incluirlas en nuestro plan de trabajo, más allá de no haber estado contempladas en el Plan Operativo Anual (POA). Son proyectos que se ejecutan con recursos del Municipio como: maquinaria, materiales y mano de obra”, comunicó Conterón.
Intervenciones en curso
Por otra parte, el funcionario también se refirió a las obras que están en marcha en los actuales momentos, como es el caso de la calle Cristóbal Colón en la cabecera parroquial de San Pablo, así como el adoquinado que se realiza en la comunidad de Peguche, sin dejar de lado los trabajos en el barrio La Panchina.
“Igualmente estos proyectos se encuentra dentro de los cronogramas establecidos. San Pablo por ejemplo tiene un avance de más del 85%”, agregó. Vale mencionar que los dos primeros se ejecutan a través de la modalidad “adjudicación de obra”, mientras que en La Panchina se labora con la modalidad de “cogestión”, es decir que existe un compromiso entre la Municipalidad y los beneficiarios, en donde comparten responsabilidades.
“Los residentes de ese lugar contribuyen con cemento, maquinaria y mano de obra. El Municipio por su parte apoya con dirección técnica, fiscalización, adoquines y personal de cuadrilla”, concluyó.