Una obra vial llega en medio de la pandemia

Montúfar.- Cristóbal Colón es una parroquia productiva, agrícola, ganadera y con potencial turístico del cantón Montúfar. La vialidad es una de las prioridades, para este territorio que tiene en esta actividad su principal actividad económica.

Costo beneficio
Con una inversión total de USD 58 035 se construyeron 200 metros de adoquinado, bordillos, cunetas y un empedrado de 250 m. de la calle Carchi una de sus principales vías de ingreso a la parroquia.

Esta obra se hizo realidad gracias al trabajo conjunto de la Prefectura, el GAD Municipal y la Junta Parroquial de Cristóbal Colón en beneficio de más de 50 familias del sector que se dedican a la agricultura, ganadería y a la comercialización de productos de la zona.

Para Luis Hidrobo morador de Cristóbal Colón, el adoquinado que se realizó en la calle Carchi, les permitirá movilizarse con facilidad cuando existe embotellamiento en la Panamericana, facilitando las actividades cotidianas que realizan.

“Es una obra que beneficia a todos los habitantes de la parroquia, porque ahora lograremos realizar nuestras actividades sin correr riesgos y sin tanta demora”, explica Hidrobo.

Ely Cuasapaz, joven deportista del sector, manifestó que el asfaltado también aporta al ingreso a las canchas de usos múltiples que utilizan para practicar las diferentes disciplinas.

“Corremos menos riesgo y facilita el ingreso a la cancha para realizar nuestras actividades deportivas, esto nos motiva continuar con nuestros entrenamientos y nos da mucha alegría”.