Obra se llevó los aplausos

balletEl Ballet Nacional del Ecuador (BNE) dio vida al cuento El Cascanueces, de Theodor Hoffmann, y se presentó por primera vez en la ciudad de Otavalo, ante aproximadamente 1500 personas que llenaron el coliseo de la Unidad Educativa República del Ecuador.

Inicio. A las 6 de la tarde dio inicio el show del BNE. Un escenario que ocupaba todo el espacio de la cancha del coliseo abrió el telón para que los asistentes disfrutaran de dicho evento. Esta historia de hadas, narrada a través de la danza, resalta los valores de la Navidad como una temporada llena de magia y propicia para soñar. Juan Carlos Chulde, promotor del Centro Cultural Comunitario Gustavo Alfredo Jácome, resaltó el esfuerzo que la municipalidad ha realizado para traer este evento que gustó a los asistentes.

Público. Como un show impresionante fue calificado por algunas personas que se dieron cita desde las 5 de la tarde para encontrar el lugar más cómodo y observar la obra. ‘Fue algo novedoso. Los cambios de escenarios, la fuerza al bailar, la historia bien contada, fue lo más atractivo de esta navidad’, dijo Blanca Chávez, asistente al evento.

gustó. La obra transcurre en una noche de Navidad, en la que Clara (personaje principal) recibe como regalo un muñeco cascanueces, que cobra vida en el sueño de la niña y, junto a otros personajes, vive aventuras en un mundo mágico. Cascanueces duró aproximadamente una hora y se llevó el aplauso de los asistentes.