Obra para atraer turismo

turismo

 OTAVALO. No es una fruta pero el ‘Corazón de manzana’ que está siendo construido en la manzana de las calles Roca; Juan Montalvo; García Moreno y Atahualpa, busca ser un nuevo atractivo turístico de la ciudad.

Explicación. “En Europa los corazones de manzana son muy comunes, se trata de utilizar los patios posteriores de las construcciones que forman en el centro de las manzanas un corazón y aprovechar esos lugares para tener circuitos turísticos”, asegura Franklin Villalba, director de planificación del Municipio de Otavalo.

 

Localidad. En nuestra ciudad, por la manzana en mención, cruza el río Machángara, el mismo que fue embaulado y para aprovechar este espacio municipal se realizó esta construcción. “En este sector existen hoteles y restaurantes que pueden aprovechar de esto”, dijo Villalba.

Inauguración. La construcción del ‘Corazón de Manzana’ empezó hace cuatro meses. La semana pasada se hizo una prueba de iluminación con éxito, en estos días se inaugurará la obra que tiene un costo aproximado de 70 mil dólares.