Obra no avanza y causa malestar

altIBARRA. Los trabajos de readecuación del antiguo edificio del Colegio Teodoro Gómez están detenidos a causa de un problema legal con el contratista de la obra, según Geoconda Benavides, directora del departamento de Planificación del municipio.

Malestar. Los trabajos para mejorar la cubierta del edificio iniciaron, pero hasta la actualidad  no culminan, esto provoca malestar en quienes forman parte de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre, que consideran este edificio como un emblema.

“Tenemos preocupación e inquietud respecto a la demora de la rehabilitación del antiguo edificio del Teodoro Gómez, que es un lugar emblemático para la ciudad. Por cuestiones técnicas incumplidas respecto al material y elementos estructurales de la preservación que se debe hacer en el edificio,  es que el mismo municipio en más de una ocasión  clausuró la obra. La Dinse como ente gubernamental fiscalizador, debería tomar decisiones definitivas, que hagan que este bien patrimonial sea rescatado y preservado de forma definitiva”.

 Problema. “Tenemos un problema legal con el contratista, estamos solicitando a la Dinse que nos remita inmediatamente el informe, hay muchos problemas que se han tenido con este contrato. Cuando reinicien los trabajos, tenemos que  retomar los estudios de intervención a nivel de la cubierta, deben ser estudios especializados. Con un informe de un perito y los términos de referencia podremos contratar a quienes realizarán la rehabilitación en la segunda fase.Toda la obra por lo menos implicará un millón de dólares pero como se dispone de 140 000 dólares, tendríamos que trabajar en una primera fase”.

 Algo más. Dueñas explicó que una vez que sea restaurado este edificio  tienen la idea de hacer un Centro Cultural Juvenil o  de exposiciones artísticas.