Obra emblemática se entregó a San Gabriel
Los habitantes del cantón Montúfar y de su Pueblo Mágico San Gabriel tienen otro motivo más para estar contentos y orgullosos de sus espacios físicos. Los trabajos de rehabilitación del parque González Suárez y sus calles perimetrales fueron entregados estas semana. Se trata de obra emblemática y nuevo atractivo urbano de esta jurisdicción.
Luis Jiménez, director de planificación de la municipalidad, explicó que la obra nace por problemas que se generaban al interior de la ciudad por un alcantarillado mixto de aguas servidas y pluviales con más de 55 años de existencia.
La presencia del transporte, provocaba derrumbes internos y hundimiento de la calzada.
Además, la contaminación visual externa del parque, producto del tendido de cables, fueron los factores para intervenir de forma integral el parque central, mediante la realización de estudios topográficos, sanitarios, arquitectónicos, ambientales, de iluminación, soterramiento, movilidad, económico y social, detalló el funcionario municipal.
Andrés Ponce López, alcalde de Montúfar, dijo que se entrega una obra, ejecutada en medio de la pandemia y crisis económica, pero con un cambio significativo. “Hay obras que no se ven como la inversión de 300 mil dólares en el cambio de la red de agua potable y alcantarillado, así como la instalación del alcantarillado combinado, pero que utilizamos las 24 horas del día y los 365 días del año”.
Además, se realizó el soterramiento de las redes eléctricas y de telecomunicaciones, conformación de la calzada, ampliación de las veredas, adoquinado de las calles perimetrales incluidas la Sucre y Colón entre Montúfar y Rocafuerte.
Fernando De La Bastidas Navarrete, morador del barrio Santa Clara, hizo conocer su satisfacción de recibir la obra resaltando la planificación de la misma.