Obra Don Ferro visita mi escuela

altIBARRA. Ayer se realizó la socialización del Proyecto de Rehabilitación de Ferrocarriles del Ecuador en la Regional Norte con los estudiantes de la escuela Ciudad de Ibarra.

 Proyecto. Anita Villarreal, gerente Regional Norte de la Empresa de Ferrocarriles EFE, dijo que a nivel nacional se realiza una fase de acercamiento y de  reposicionamiento del ferrocarril, que está dentro de la memoria de los adultos pero para los niños es una experiencia desconocida debido a la paralización que tuvo el sistema ferroviario.

La gerente explicó que el proyecto “Don Ferro visita mi escuela” es para dar a conocer la importancia patrimonial que tiene el ferrocarril y también para que los niños tengan cuidado en cuanto al tema de tránsito al momento de cruzar la línea férrea, pues el tren es un elemento nuevo que va aparecer en muy pocos meses muy cerca de algunas escuelas.
La campaña llegará a 1 500 niños en distintas escuelas  de la zona norte, a través de la estación ferroviaria donde se explica el sistema ferroviario, la segunda etapa es la entrega de la revista Colorín Colorriel dirigida a los niños.
La Regional Norte de la Empresa de Ferrocarriles, tiene una forma muy particular de realizar un acercamiento con los niños, a través de la obra teatral “Don Ferro visita mi escuela”, este proyecto se extenderá hasta fines de junio que es cuando los niños salen de las escuelas y continuará en los campamentos vocacionales.

 Medio. La revista Colorín Colorriel es una herramienta desarrollada desde el área de Comunicación Social para que los más pequeños conozcan la historia del ferrocarril en el Ecuador.
La revista se socializa con escuelas aledañas a la vía férrea.