Obra del nuevo mercado Amazonas está paralizada, Alcalde Castillo habló de segundo proceso fallido

castilloIbarra.- El alcalde Álvaro Castillo informó sobre el segundo proceso fallido con el consorcio colombo-ecuatoriano para la ejecución de la segunda etapa del nuevo mercado Amazonas.

El consorcio no pudo nacionalizar las garantías y cayó en incumplimiento, dijo Castillo, en la sesión de Concejo realizada el 04 de septiembre de 2017.

“Nos permite en forma inmediata abrir la intervención de otros grupos que han demostrado su interés”. El primer proceso fallido fue con el consorcio mexicano Seyse luego de recomendaciones establecidas por la Contraloría a la Comisión Técnica. Existe un tercer proceso para la segunda etapa que está en una fase precontratactual porque fue diferido para no volver a tener inconvenientes, explicó el Alcalde.

“Creo que vamos a tener buenas noticias en esta misma semana”, puntualizó.

La certificación de fondos es el documento más importante.

Críticas Como una “tomadura de pelo” calificó el concejal Juan Manuel Mantilla la presentación de documentación de un proceso fallido. El concejal Carlos Arias lo tachó como “infructuoso” y que no se puede fiscalizar de esa manera. Agregó que tampoco se conoce sobre el modelo de gestión, lo que Castillo refutó enfatizando que el modelo se presentó hace más de un año y medio.  

Arias considera que hace falta socialización de la obra con los comerciantes. También afirmó que es necesario conocer qué tan endeudado está el Municipio, tomando en cuenta que la inversión que se requiere para el nuevo mercado supera los $52 millones.