Obra de teatro sobre sexualidad para padres

obraEn la Casa de la Cultura, Núcleo de Imbabura, el departamento de Consejería Estudiantil de la Unidad Teodoro Gómez de la Torre conjuntamente con sus estudiantes realizaron la obra de teatro denominada “la vida comienza en casa”, dirigido a padres de familia para que puedan insertar en su formación el verdadero sentido de la educación sexual en la vida cotidiana de sus hijos.

Objetivo. Fortalecer los lazos familiares y recordar el respeto entre padre e hijo fue el principal objetivo de este evento. Los participantes fueron estudiantes de la Brigada de Educación para la Sexualidad del Segundo año de Bachillerato “B” .
SEntido. 40 estudiantes de la brigada, demostraron, por medio de esta obra, la importancia de que los padres de familia se involucren más con el tema de la sexualidad, y asimismo no pierdan el sentido de los valores. Según Andrea Valencia, psicóloga, la comunicación con los hijos es esencial para evitar que los jóvenes entren en el mundo de las drogas, alcohol y embarazos prematuros.

evento. En el programa se demostraron destrezas en mimo, coreografía, teatro y danza. Con la presentación de cada uno de los grupos se quiso llegar con un mensaje de reflexión directamente a los padres para que los valores se formen y se fortalezcan en la familia.