Obra de asfaltado en vía al nuevo camal está paralizada

Desde hace un mes aproximadamente iniciaron los trabajos para asfaltar la vía que conduce al nuevo polígono cárnico, pero se suspendieron a los ocho días y solo la tierra fue removida, según vecinos de la comunidad San Francisco de Chorlavicito.

Omar Venegas, presidente de esta comunidad, mencionó que solicitó en el Municipio el plano con el cual van a trabajar en la vía, “en la parte norte sur de la vía nos han notificado con las debidas expropiaciones, pero en la parte de oriente a occidente, que conduce al nuevo camal, los propietarios no tienen ni siquiera la notificación de que se va a construir la obra”, explicó

De la misma forma, añadió que hará una lista pidiendo que los demás vecinos también sean notificados y “sean parte de las indemnizaciones por estas afectaciones, si es que las hay”.
Aseguró además que serían cerca de 11 personas las que estarían afectadas por las expropiaciones y que no tienen ningún conocimiento de la obra.

En el tiempo de la administración anterior hubo una socialización, según Venegas, con la actual alcaldesa Andrea Scacco, también mantuvieron otra socialización sobre la obra.

“La socialización verbal lo han hecho, pero por escrito no”, indicó el presidente de la comunidad.

De la misma forma, mencionó que el plano que recibió no es el definitivo, ya que al parecer habrá otros cambios.

En una sesión de Concejo de hace unos días, el concejal Oscar Lomas señaló que hicieron un recorrido en la zona y aclaró que está suspendida la obra por la declaratoria de utilidad pública de unos terrenos.

Manifestó que algunos dueños de terrenos que tienen pocos recursos económicos, han dado voluntariamente algunas áreas y se hizo las aperturas, “en este caso veo que ha habido un proceso de expropiación”.

Por su parte, Paúl Champutiz, quien era hace una semana el director de Obras y Construcciones del Municipio, explicó que están en el proceso para la liberación de los predios, “ya se ha avanzado con el ensanchamiento de la vía, tenemos la ruta pertinente y vamos a realizar los trabajos de alcantarillado directamente”.