Obra de adoquinado aún sin concluir preocupa a moradores

adoquinado

Ibarra.- La Municipalidad de Ibarra a través del área de Obras Públicas realiza trabajos de adoquinado en la calle Duchicela y Princesa Pacha, pero según los moradores, la obra está demorada.


Nancy Lima, directora de Obras Públicas del Municipio de Ibarra, aseguró que sí están trabajando. “Los usuarios del sector deben tener un poquito de paciencia porque son trabajos que tenemos que hacer”, dijo Lima.


Señaló que para el Municipio hubiera sido fácil hacer adoquinado sin cambiar tuberías, pero es necesario hacer este cambio.


“Considero que en esta semana acabamos de poner la tubería y empezamos con el adoquinado”, mencionó.


Lima indicó que: “no es que la obra no termina porque la Municipalidad no ha querido, simplemente ha sido porque hemos tenido que hacer trabajos adicionales al adoquinado como alcantarillado y la canalización de riego”.

Luis Checa vive en este sector de Caranqui, mencionó que hace unos dos meses empezaron con los trabajos.


“Aquí tenemos el alcantarillado antiguo, pero dijeron que estaba bueno y que iban a terminar después de hacer otros trabajos en otra calle”.


La Duchicela está llena de polvo, piedras y cerca de las aceras hay material para el alcantarillado. “Queremos que terminen pronto, nos dejan mucha polvareda, ojalá viniera el tanquero para que nos de echando agua, han demorado bastante”, contó otra moradora que prefirió no identificarse.


Cree que por otros trabajos de alcantarillado se ha retrasado la obra: “vinieron tantos alcaldes a ofrecer adoquinado y gracias al de ahora se cumplió la promesa”.