Obra de arte en Peguche espera ser atractivo para visitantes

El artista quiteño Raúl Burbano, como muestra de agradecimiento a los miembros de la asociación Huasipungo, se encuentra realizando una escultura Monumental, utilizando materiales nobles, en el ingreso a uno de los senderos que conducen a la cascada de Peguche. Se espera que en unos dos meses la obra esté concluida y pueda ser considerada como un atractivo más de este sector turístico.

La obra está siendo realizada en el ingreso a los terrenos que, desde hace aproximadamente cuatro años, están siendo utilizados por un grupo de 30 familias de distintas comunidades que, como Asociación Huasipungo, promueven el turismo y brindan servicios a quienes llegan a la cascada de Peguche.

“Este sector pertenece a la comunidad Pucará Alto. Hacemos nuestro mejor esfuerzo para brindar a los visitantes una buena atención todos los días de la semana”, dijo María Juana Moreta, representante de la asociación.

Para observar el trabajo que se encuentra realizando Burbano hay que ingresar por un camino que se encuentra ubicado junto al patio de retención vehicular de la Policía Nacional. La obra avanza a paso lento por la complejidad que lleva trabajar con este tipo de materiales, explicó Burbano.

El artista ejecuta dos obras al mismo tiempo. En una se plasmará parte de la cultura Kichwa y en otras el amor y respeto a la Pachamama, explicó. Los representantes de la asociación pidieron que se les dote de servicios básicos: agua potable, electricidad y saneamiento.