Obligado a declarar en juicio de odio

31f1El caso de odio racial al interior del curso para oficiales del Ejerció, indignó a nivel nacional, luego que el cadete imbabureño Michael Arce Méndez denunció los maltratos a los que era sometidito. Este caso se encuentra en juicio en el Tribunal Séptimo de Garantías de Pichancha, que ordenó la prisión preventiva en contra de un subteniente que labora en el Yahuachi, con el fin de garantizar su comparecencia a juicio.    

 

Orden de captura. La orden de prisión fue emitida el 23 de diciembre.
En la parte medular del escrito, se lee “se ordena su inmediata detención” en contra del subteniente del Ejército (…..) “a fin de garantizar su comparecencia” ante el Tribunal.
En el expediente consta que “fue notificado con la suficiente anticipación para que rinda su declaración; además el día del juicio oral, concurrió ante sin su documento de identificación nacional que como bien señala el peticionario Michael Andrés Arce Méndez”.
Por esta razones agentes de la unidad de capturas de la Policía Judicial, salió hacer cumplir la orden de prisión en contra del miembros del Ejército.
Hasta el cierre de edición (12:59 – 4 de diciembre), no se conocía si el uniformado fue detenido o no.
Acusación. Vía telefónica, la madre del ofendido, afirmó que es la tercera ocasión que el uniformado deberá asistir ante la justicia.
En Una primera ocasión, se presentó sin la cedula, en la segunda no asistió, por lo que en esta tercera, se ha ordenado la presión preventiva.
El jueves 26 de diciembre a partir de las 13:00 se desarrollará el juicio.