Objetos prohibidos retirados en requisa

Tulcán. Celulares de distintas marcas, dinero en efectivo, objetos cortopunzantes, entre otros artículos, fueron retirados por personal policial en una requisa realizada a la cárcel de Tulcán. “Alcatraz Nacional VI”, se denominó el operativo liderado por la Policía Nacional en donde se decomisaron objetos y sustancias prohibidas sujetas a fiscalización, según lo establece el Código Orgánico Integral Penal en su artículo 275.

Investigaciones. Todos los objetos retirados fueron entregados en cadena de custodia a las autoridades pertinentes, a fin de que se investigue y determinen responsabilidades. La requisa se desarrolló en coordinación con personal de Fiscalía, Grupo de Operaciones y Rescate (GOE), Servicio Preventivo, Policía Judicial, Antinarcóticos y la Dirección del CRS.

El operativo se dio mediante un trabajo de inteligencia a cargo del personal de la Dirección de Inteligencia del Carchi.

El propósito de estas intervenciones al interior del centro penitenciario es evitar actos de violencia y precautelar la seguridad del lugar, señaló Johana Marcillo, directora del Centro.

Plantón. En la cárcel de Tulcán la semana pasada se registraron quejas por parte de los familiares que solicitaban el cambio de la directora, además del retorno de 19 privados de libertad que fueron trasladados a Turi, en Cuenca.

Los familiares solicitan que se apruebe el ingreso de alimentos ya que al interior del centro estos escasean o son costosos de conseguir. También piden se autorice el ingreso de medicinas y útiles de aseo.