Obispo Maggi tuvo un gran recibimiento

altIBARRA. El martes llegó a Imbabura el nuevo obispo Valter Maggi, que en medio de aplausos de los fieles católicos fue recibido en el Obelisco de la ciudad.

 Bienvenida. El obispo Maggi, de 55 años, reemplaza a Julio Terán Dutari, quien permaneció siete años al frente de la Diócesis de Ibarra y renunció debido a que este 15 de agosto cumplirá 78 años de edad, como lo establece el Código Canónico.  
El nuevo pastor de la iglesia imbabureña recibió la nominación de Obispo de Ibarra del Papa Benedicto XVI.

Con banderas blancas y amarillas varios grupos de  fieles católicos, estudiantes y religiosos recibieron a monseñor Maggi en el Obelisco de Ibarra, todos los presentes buscaban recibir la bendición del nuevo obispo y de una manera muy ordenada se ubicaron con carteles que le daban la bienvenida.

El alcalde de Ibarra, Jorge Martínez, se encargó de dar la bienvenida al nuevo obispo y dijo “sintámonos orgullosos de tener en nuestra Diócesis a un nuevo apóstol con un conocimiento profundo de lo que es la familia y la juventud, su llegada es oportuna en los actuales momentos para unir esfuerzos comunes y la comunión permanente en nuestra Ciudad. Monseñor Valter, su llegada a Ibarra debe retomar los objetivos cristianos y católicos, para vivir en comunidad”.
Monseñor Maggi en su discurso en el Obelisco hizo un compromiso de seguir anunciado el evangelio.

“Vengo para servir a todos y a cada uno de ustedes mi sólo deseo  es en una sociedad siempre más compleja y plural anunciar el evangelio de Cristo a la conciencia de cada hombre y de cada mujer. El pueblo de Imbabura se ha constituido en morada de afecto y crisol de ideales, lo que les ha permitido cosechar frutos de libertad, mi deseo es anunciar el evangelio de Cristo a la conciencia de cada hombre y mujer”, expresó.

Luego del discurso de bienvenida el nuevo obispo junto a las delegaciones que le acompañaron desfilaron por la calle Bolívar hasta llegar a la iglesia catedral donde se realizó la misa de bienvenida.

En Otavalo

Con alegría los niños de la escuela católica Bernardino Echeverría recibieron al nuevo obispo de Imbabura Walter Maggi, en el sector de Cajas, varios obsequios y ofrenda realizaron los pequeños a tan ilustre personaje. A su llegada a este lugar Maggi manifestó “Con gran emoción ya me siento parte de esta tierra, los canticos de los niños alegran la vida de toda persona”.

El momento más efusivo fue cuando en nuevo obispo vistió el poncho tejido en telar tradicional que le obsequio una pequeña de la escuela, los presentes se identificaron rápidamente con Walter Maggi.

Su presencia en el sector duró apenas 20 minutos sin embargo demostró su calidad humana y el cariño por la provincia azul de los lagos, el viaje lo emprendió a las 09:30 hacia la capital de los imbabureños después de haber compartido un momento con los habitantes de González Suarez que lo esperaron en Cajas.

Una gran caravana acompañó a Maggi hasta la ciudad de Ibarra, en el camino cientos de niños y jóvenes saludaban con banderas y pancartas que daban la bienvenida a la nueva autoridad eclesiástica.

Así empezaba un nuevo periodo de paz en la provincia con la llegada del nuevo obispo Walter Maggi que trabajará como ,lo hizo el obispo anterior.

Noticias relacionadas

Conozca la vida del Nuevo Obispo de Ibarra

Posesión de Monseñor Valter Maggi

Monseñor Julio Terán Dutari se despidió del pueblo