Obispo Gaibor llegará en junio a Carchi

altTulcán. Monseñor Fausto Feliciano Gaibor García, nuevo obispo de Tulcán llegará a la capital carchenses el jueves 9 de junio, informaron fuentes cercanas a la Diócesis de Tulcán.

 Recorrido. La nueva autoridad de la Iglesia Católica en la provincia del Carchi arribará en las primeras horas de ese día y lo hará visitando las parroquias que existen en el trayecto entre el puente sobre el río Chota  hasta llegar a la ciudad de Tulcán en horas de la tarde. El nuevo obispo visitará los cantones Mira, Espejo, Bolívar Huaca y finalmente Tulcán.  La nueva autoridad conocerá de cerca la realidad de las parroquias con las que laborará en su próxima misión evangelizadora que comenzará oficialmente el viernes 10 de junio, luego que se a las 11:00 se realice la eucaristía de posesión en la Iglesia Catedral.

 Biografía. Monseñor Fausto Gaibor García, nació el 24 de enero de 1952 en Guaranda. Realizó los estudios primarios en la escuela La Dolorosa de San Simón, dirigida por las hermanas Lauritas, los secundarios en el Seminario Menor San Francisco Javier y en el Seminario Menor San Patricio, luego en el colegio Verbo Divino de Guaranda y Seminario Mayor San José de Quito; continúo sus estudios académicos de Filosofía y Teología en la Pontificia Universidad Católica de Quito.
El 24 de enero de 1981 fue ordenado sacerdote (Diócesis de Guaranda).
Fue enviado a Colombia para realizar estudios de Pastoral en la Universidad Javeriana de Bogotá.
En 1984, se trasladó a Roma como alumno del Colegio Pío Latinoamericano. Realizó los estudios en la Pontificia Universidad Gregoriana y obtuvo la licenciatura en Teología Dogmática.
El 31 de octubre de 2006, el Papa Benedicto XVI lo nombró Obispo Auxiliar de la Diócesis de Riobamba desde donde se trasladará a Tulcán.