Obispo de Bangladesh visita Ibarra en agradecimiento por su obra misionera

Monseñor Bejoy Nicephorus D’Cruze

Ibarra. Los sacerdotes Francesco Rizzo y Alexander Moreira, miembros de la Diócesis de Ibarra, fueron delegados en el 2017, por parte de Monseñor Valter Maggi como misioneros Ad Gentes, a la Diócesis de Sylhet, Bangladesh. Se trata de la primera misión Ecuador en un sitio donde el mayor porcentaje de la población es musulmana y el 1% católicos.

Los dos misioneros quienes finalizaron sus respectivos cursos de la lengua Bengalí inmediatamente fueron trasladados a sus sedes. El padre Rizzo forma parte del Seminario menor Saint John Seminary, Seminario Menor, en Giashnogor en calidad de rector y el padre Moreira imparte la doctrina católica en Janflong, en el Norte de la Diócesis.

Francesco Rizzo y Alexander Moreira, misioneros de la Diócesis de Ibarra

En un acto de reciprocidad con el Ecuador, Monseñor Bejoy Nicephorus D’Cruze, obispo de la Diócesis de Sylhet en Bangladesh, se encuentra de visita en la Ciudad Blanca y mañana jueves 9 de agosto se reunirá con la gobernadora de Imbabura, desde las 09:00, luego atenderá a medios de comunicación y cerca al mediodía mantendrá un encuentro con los seminaristas, vicarios episcopales y religiosos.

En la tarde a partir de las 15:00 reunirá con delegación Ad Gentes, CODIAL y jóvenes, para finalizar la jornada con la municipalidad de Ibarra.

El viernes 10 de agosto, mantendrá un dialogo fraterno con los sacerdotes de la Diócesis; concluyendo su agenda el domingo 12 de agosto con un recorrido en San Antonio de Ibarra y en horas de la noche (18:30) acudirá a la misa de la Iglesia Catedral.