Obama:el pueblo cubano debe saber que Estados Unidos es su amigo y socio

obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, emitió un comunicado oficial en el que extendió su mano a los cubanos tras la muerte de Fidel Castro y añadió que será la historia la que juzgue el enorme impacto de su figura en el mundo y la gente alrededor de él.

También manifestó que “el pueblo cubano debe saber que Estados Unidos es su amigo y socio”. 

Obama fue el principal autor de las acciones que llevaron al restablecimiento de relaciones con Cuba, que se materializó en el levantamiento de algunas restricciones y que incluyó la histórica visita de Barack Obama a la isla. Eso también lo recalcó en el comunicado antes de añadir que enviaba sus condolencias a la familia Castro.

Por su parte, el presidente electo Donald Trump mencionó la muerte del mandatario cubano Fidel Castro en sus redes sociales durante la mañana de este sábado.

Con un sucinto “Fidel Castro está muerto”, el próximo presidente abordó el hecho.

El presidente Obama, el 20 de marzo de 2016 se convirtió en el primer mandatario estadounidense que visitó la isla tras 88 años.

 

 

El presidente Barack Obama dijo hoy que “el pueblo cubano debe saber” que Estados Unidos es “su amigo y socio”, al ofrecer sus condolencias por el fallecimiento de FidelCastro

 El presidente de EE.UU., Barack Obama, afirmó hoy que la historia “registrará y juzgará el inmenso impacto” de la “singular figura” que fue el fallecido líder cubano FidelCastro, en su primera reacción a su muerte. EFE