Nuevos vigilantes aduaneros

aduanaIBARRA. Luego de más un año de formación académica y militar el Centro de Formación de Vigilancia Aduanera de Yahuarcocha incorporó ayer a 94 jóvenes como nuevos vigilantes aduaneros. 28 de ellos son imbabureños.

Autoridades nacionales. En el evento estuvieron varias autoridades nacionales entre las que destacaron Rony Vallejos subsecretario de inteligencia y delegado de la Presidencia de la República, Fabián Soriano subdirector general de operaciones del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, Senae, Cristian Ayora sudirector general de gestión institucional de la Senae, Alex Ugalde director nacional de la Unidad de Vigilancia Aduanera, Byron Paredes director de la zona 1 y más autoridades nacionales.

Uno de varios discursos. “Señores vigilantes aduaneros tienen una misión ineludible porque las batallas a librar son contra enemigos poderosos como la corrupción , el oportunismo y el egoísmo”, dijo Edgar Vega Sandoval director coordinador del Centro de Vigilancia Aduanera, quien en su discurso sacó más de una sonrisa de los presentes al momento de no poder pronunciar la palabra solidaridad.

A tomar en cuenta. Según las autoridades los nuevos uniformados serán ubicados en los diferentes distritos aduaneros a nivel nacional, integrándose de manera inmediata a las filas de la Unidad de Vigilancia Aduanera (UVA). “Este nuevo personal va a luchar contra el contrabando por el bien del país, con eso ayudamos a que exista una competencia justa. En la ciudad de Ibarra llevamos cerca de 42 años formando diferentes agentes aduaneros, este ha sido un centro de formación que nos ha servido bastante para dar una capacitación integral”, dijo Fabián Soriano subdirector general del Servicio de Aduanas del Ecuador. “Tenemos que respetar las leyes, tenemos que respetar y cumplir el compromiso de las disposiciones de la Constitución” finalizó el representante aduanero. En el acto estuvieron presentes el prefecto electo Pablo Jurado, el Gobernador de la provincia Wilmer Taboada y más autoridades locales.