Nuevos talentos de la poesía intercolegial

Ibarra. 16 instituciones educativas participaron en el cuarto concurso intercolegial de Declamación y Poesía Inédita “Sobrevuelo de versos”, un encuentro de jóvenes amantes a la poesía. El evento se desarrolló por los 45 años de vida institucional de la Unidad Educativa “Víctor Manuel Guz-mán”.

Ganadora. Francis Ponce fue ganadora del concurso, ella representó a la Unidad Educativa Bethlemitas.

Manifestó que dentro de su proceso de preparación fue indispensable estar rodeada de múltiples sentimientos.

“Valle del atardecer”, así lo denominó a su poesía, su mayor inspiración fue su padre ya que cuenta que falleció cuando era pequeña. “Él para mí es un ángel, de alguna manera siempre está presente y en este poema pude reflejarlo”.

En tan solo tres días preparó sus versos.

“Me siento muy emocionada y orgullosa, todos los participantes han sido excelentes, sus presentaciones me han llegado al corazón, para mí es un grato honor”.

Dijo que este tipo de eventos son importantes y hace un llamado de atención para que se sigan fomentando en las unidades educativas, ya que el talento en la provincia es bastante grande.

El segundo lugar lo obtuvo María José Acosta, del colegio República de Otavalo, y el tercer lugar fue para Melissa Matheus de los Arrayanes.

Evento. Con ese certamen literario se dio inicio a las festividades de la unidad educativa. Se contó con la participación de estudiantes de distintas instituciones de la provincia quienes presentaron sus poemas inéditos. “Hemos evidenciado las destrezas los chicos aprenden en las aulas con los docentes”, dijo Marisol Armas, directora del área de Lengua y Literatura de la institución.

Odalis Rodríguez, representó a la Unidad Educativa del Milenio Yachay, su gran participación en el escenario hizo que su presentación sea una de las más ovacionadas por el público. Hizo referencia a las mujeres solteras, al sacrificio que hacen al no tener a un hombre que los apoye. “Elegí este tema para hacer relevante al tema de las mujeres solteras”.

Los premios para los tres colegios ganadores fueron de 100, 200 y 300 dólares, respectivamente.

María José Acosta, segundo lugar, Francis Ponce, primer lugar y Melissa Matheus, tercer lugar.