Nuevos mercado y estadio en etapa de socialización

p9f1OTAVALO. Los temas polémicos estadio y mercado para la ciudad son historia. Las dos obras ya se ejecutan en sus fases correspondientes. Paralelo a ello continúan las reuniones de socialización sobre los dos escenarios.

Situación. La otra obra que se presenta a la vista iniciar su ejecución será la fuente de Punyaro. De acuerdo al cronograma de trabajo la contratación se realizará para julio próximo.

ícono. Este escenario se ha convertido en un verdadero ícono de la urbe. “Se han hecho trabajos técnicos que no se los ha podido ver. La rehabilitación en su parte arquitectónica será la primera acción que realizaremos”, explica Franklin Villalba, director de Planificación del Municipio.

Hechos. Los avances en su rehabilitación están adelantados. Los estudios ya están terminados, por ello se está preparando los términos de referencia para la contratación de la obra.

Moradores. La Fuente de Punyaro es un ícono de los otavaleños que por años ha permanecido en el abandono, así lo explicaron varios moradores consultados por este rotativo.
Palabras. “Recuerdo que este sitio representaba un lugar de encuentro entre amigos. Pero las malas administraciones hicieron que se fuera destruyendo”, recuerda Alberto Morales quien vive en el sector sur de la ciudad. Mientras tanto la socialización para la ejecución de esta obra; del estadio y el mercado continúa a nivel cantonal.