Nuevos horizontes para estudiantes
Pimampiro. El ruido de las máquinas, la risa de 22 mujeres y un hombre se escucha en el salón de trazos y maquinaria en donde practican los alumnos del primer año de bachillerato del Colegio Pueblo Sin Fronteras, que hasta el año pasado fue Centro Artesanal. Allí realizan varias actividades como: trazos en telas que luego se convertirán en prendas de vestir.
Nuevos horizontes. Mercedes Méndez, rectora del centro educativo que tiene 33 años formando mujeres en costura, confiada menciona que los estudiantes que se gradúen en esta institución tendrán mejores oportunidades laborales y de estudio. Con el título de bachilleres en Diseño de Modas, Patronaje, Sastrería y Modistería, los jóvenes tienen la oportunidad de ingresar a cualquier centro de educación superior. Pueden optar por carreras afines, sostiene la rectora quien recalca que fue una lucha constante de tres años para alcanzar este logro que beneficia a la juventud del cantón.
Con la culminación del décimo año de educación las chicas obtenían el título de Maestras de Taller, para obtener un título de bachiller debían acudir a otra institución, pero no en materia de costura, recalcó.
Valeria Ramos, alumna del primer año de bachillerato, mientras en la máquina da forma a una tela, dice que con el título de bachiller técnico en Diseño de Modas le permitirá continuar con su sueño profesional, de convertirse en diseñadora de modas con estudios superiores.