Nuevos equipos para el hospital

p3La Coordinación Zonal de Salud Zona 1 como parte de un proyecto para fortalecer a los hospitales y distritos de la zona entregó ayer 20 computadoras al Hospital San Vicente de Paúl. Además esta casa de salud cuanta ya con el primer equipo de rayos x cielítico del norte del país y otro equipo móvil.

COMPUTADORAS. Yu Ling Reascos, coordinadora zonal de Salud, entregó las computadoras a Yolanda Checa, gerente del Hospital San Vicente de Paúl.


“Esta entrega de computadoras va a mejorar mucho el sistema operativo de los profesionales de la salud. Estas computadoras se van a poner en diferentes servicios hospitalarios como en el laboratorio clínico, emergencia y los consultorios de consulta externa. De esta forma los profesionales de la salud van a poder acceder a información y mejorar el ingreso de información estadística. Ahora los profesionales deben ingresar a un sistema en donde se detallan datos generales de los pacientes y los síntomas con los que acude. Esto para mantener un registro en el Sistema de Información del Ministerio de Salud Pública”, explicó la coordinadora.

 

ADEMÁS. La coordinadora de Salud anunció que en agosto se asignarán recursos económicos para el cambio del mobiliario del Hospital San Vicente de Paúl. Este cambio se realiza después de 24 años.

RAYOS X. La gerente del hospital, Yolanda Checa, indicó que esta casa de salud cuenta desde el martes con un equipo de rayos x fijo y un móvil. “Se invirtieron alrededor de 500 mil dólares en estos equipos”, dijo.
Estos equipos tienen alta tecnología y son digitales.