Nuevos emprendimientos nacen en la ‘Ciudad Blanca’ para reactivar la economía

IBARRA.- El pasado viernes, 7 de mayo, en las instalaciones del Centro de Desarrollo Económico Local, se realizó la presentación oficial de un nuevo emprendimiento que nace en la ciudad de Ibarra.

Se trata de Quick Services, una empresa creada con el fin de brindar facilidad a compatriotas migrantes, ecuatorianos e ibarreños, para que desde la comodidad de sus hogares puedan realizar pagos de servicios básicos, con un costo económico y con la seguridad que tanto se busca en los tiempos actuales.

Según Luis Vinueza, jefe de Marketing y Ventas de Quick Services, esta idea nació a partir de conocer las vivencias y necesidades de quienes, por cualquier motivo, deciden migrar a otro país.

“Esta empresa nace de conocer la necesidad de los migrantes en el extranjero, que en el desenvolvimiento cotidiano buscan cubrir los gastos generados por sus familias en el territorio nacional; tomando en cuenta, las diferentes tasas de giro de dinero a nivel internacional, buscamos las alternativas para que esto sea económico, rápido y eficiente”, señaló.

A través de alianzas con empresas públicas y privadas, este nuevo emprendimiento contará con una variedad de servicios no bancarios, en la recaudación y gestión de pagos de los diferentes servicios básicos, desde la comodidad del hogar.

Así, los usuarios podrán realizar pagos de agua potable de todas la ciudades del país, pagos de facturas municipales, energía eléctrica local y nacional, pagos de telefonía, internet, servicios públicos a nivel nacional, SRI, pensiones alimenticias, pagos de la Agencia Nacional de Tránsito, entre otros.

Durante el evento se presentaron varios testimonios de personas que viven en el extranjero y que estarían dispuestos a utilizar este servicio, para realizar los pagos que requieren sus familiares.

Vinueza, indicó además que la dinámica principal se centra en el uso de las redes sociales, que facilitarán la intereacción con quienes necesiten realizar los diferentes pagos.

 

“Lo que buscamos es tener cercanía con nuestros seres queridos, estaremos presentes en Facebook e Instagram para brindar un mejor servicio”.