Nuevos directivos en la Liga Deportiva Cantonal de Cotacachi

pn“La Liga Deportiva Cantonal de Cotacachi no está en acefalía”, aseguró ayer Gabriela Pineda, delegada financiera del Ministerio de Deportes. Después de la renuncia masiva de los directivos de la Liga, Francisco Pasquel, presidente en funciones, convocó para este viernes a una asamblea general para cubrir las vacantes.

 

renuncias. Ocho miembros de la liga, renunciaron a sus funciones en el directorio. El presidente y uno de los vocales principales, fueron los únicos que no firmaron el documento. Ayer se realizó una rueda de prensa, en donde Francisco Pasquel, presidente de la Liga Deportiva, indicó que “los miembros del directorio, no la mayoría, unos por desconocimiento a las leyes y otros porque le querían hacer daño a la Liga Deportiva Cantonal, firmaron la renuncia”. Los ex miembros del directorio denunciaron que había un mal manejo de recursos y se estaba incumpliendo el Plan Operativo Anual en la liga. Ante esta acusación, Pasquel aseguró que tiene documentos para probar que todo está en orden.
informe. Gabriela Pineda, delegada financiera del Ministerio del Deporte, dio a conocer el informe financiero que la Liga Deportiva Cantonal de Cotacachi presentó al ministerio. “No hay información financiera que no se vea reflejada en la actividad deportiva”, dijo la funcionaria. Según el informe, la liga habría gastado más del presupuesto asignado por el ministerio gracias a la autogestión de la directiva.
“En 2014 se ha cumplido en un 100% (..) En 2015, la asignación del ministerio fue de 69 mil 298 dólares, esto con un recorte del presupuesto asignado en 2014 (72 mil 577 dólares)”, señaló Pineda.

irregularidades. Gilber Delgado, ex vicepresidente de la liga, manifestó que “al ver tantas irregularidades administrativas y financieras hemos querido dar un paso al costado para que sean otras las personas que dirijan la liga”. Además aseguró que hay irregularidades en el cumplimiento del trabajo del contador. “Él tiene un sueldo por trabajar medio tiempo, sin embargo no cumple y trabaja como si prestara servicios ocasionales”, agregó. Delgado indicó que desde octubre se dejó de dar cumplimiento a los proyectos en las diferentes disciplinas deportivas. Esto, según el ex vicepresidente, habría sido otra causa de las renuncias.