Nuevos conductores graduados en la U de Otavalo

p8f1El coliseo Francisco Páez fue el escenario para el acto de graduación de 341 nuevos conductores de la Escuela de Capacitación de Conductores Profesionales de la Universidad de Otavalo.  

Evento. Patricio Guerra, Director Administrativo de la escuela, informó que en este evento galante se incorporon 341 estudiantes, a ellos se suman 13 estudiantes que tienen pendiente sus exámenes de grado y 6 alumnos que se retiraron, dando un total de 360 matriculados en este curso. Destacó que en esta promoción se gradúan 71 aspirantes a policías que pertenecen a la escuela de formación de San Pablo del Lago. .

Promoción. Esta constituye la cuarta promoción de conductores profesionales graduados en esta novel entidad educativa que recién tiene un año de vida institucional. La Escuela de Capacitación de Conductores Profesionales está funcionando con muy buenos resultados, pues desde el 7 de noviembre del 2012 que obtuvo la aprobación de la Agencia Nacional de Tránsito, sus directivos están trabajando para convertirla en una escuela de formación de conductores, con alto nivel académico universitario y de valores acotó Guerra.

Enseñanza. Luis Alberto Acosta, rector de la UO, resaltó que la diferencia que impone la escuela de conducción de la universidad otavaleña está en la calidad de la infraestructura con aulas  funcionales, equipadas con tecnología de punta que facilita el proceso de enseñanza, lo cual se complementa con un excelente equipo de docentes debidamente calificados, quienes imparten sus conocimientos  en un marco de respeto y consideración mutuos. con el fin de que los futuros profesionales del volante puedan resolver los problemas técnicos que se los presenten y el respeto a los peatones concluyó Acosta.