Nuevos 23 oficiales se unen a la labor policial en Imbabura

Ibarra. Mejorar y garantizar la seguridad y el orden público es el objetivo de los 23 oficiales que brindarán su contingente en la Sub-zona Imbabura.

La presentación oficial de los nuevos agentes policiales se realizó durante el minuto cívico en el comando provincial en donde Víctor Hugo Zárate, Comandante de la Sub-zona Imbabura, exhortó a los gendarmes a asumir este compromiso con la responsabilidad que corresponde a los ‘Caballeros de la Paz’.

“Haber llegado a esta plaza de trabajo es una nueva oportunidad para demostrar de qué estamos hechos los policías y de poner de manifiesto el cúmulo de experiencias amalgamadas a través de los años”, recalcó el comandante.

Contingente. Al trabajo policial de la provincia se integra el coronel Pablo León y el teniente coronel Joffre García, como jefes de los distritos Ciudad Blanca y Valle del Amanecer, respectivamente.

El grupo de labores lo complementan los capitanes Ángel Vásquez (Antinarcóticos), Nelson Zapata (Unidad de Mantenimiento del Orden), Diego Endara (Tránsito), Wálter Ávila (ECU 9-1-1), Manuel Mo-reta (Unidad de Equitación y Remonta) y el teniente Enrique Paredes (Circuito Jordán).

Además laborarán en las distintas plazas y servicios los subtenientes Steven García (Centro Regional de Adiestramiento Canino), Freddy Monar (Tránsito Valle del Amanecer), Carlos Guerrero (Circuito Quichinche), Santiago Robles (Antinarcóticos), Pablo Hinojosa (Circuito Nogal), Monserrat Cifuentes (Dinapen), Amanda Perachimba y Carlos Ayala (Circuito Amazonas 1 y 2), Rafael Méndez (Tránsito), San-tiago Reyes (Circuito Caranqui), Jonathan Pozo (Policía Judicial), Javier Benalcázar (Circuito Lagos), Patricio Ramírez (Circuito Azaya), Alisson Galeano (Circuito San Luis) y María Fernanda Puga (Circuito Complejo Deportivo).

Los agentes hicieron un llamado en común a la ciudadanía para, con sus denuncias, poder detectar y erradicar toda clase de delitos.
Pablo León (i), dijo que los operativos antidelincuenciales se han realizado en coordinación con las unidades especiales GIR y GOE.