Nuevo sismo sacude Quito este sábado

sismoUn nuevo sismo sacudió Quito este sábado a las 10:08 locales (15:08 GMT) con magnitud 4,9 y a una profundidad de 2,46 kilómetros, el más superficial que se registra desde el inicio de los movimientos telúricos en la capital el pasado martes. Las autoridades informaron de dos heridos.

El Instituto Geofísico de Ecuador confirmó la magnitud del temblor que fue sentido en varias zonas de la ciudad. Además el el servicio de emergencias Ecu911 informó que se registran nuevos deslizamientos en la zona de Guayllabamba y Oyacoto, al norte. La vía Guayllabamba se encuentra cerrada. 

“Hemos activado nuevamente @COEQuito frente a la última réplica del sismo, se reportan dos heridos en el sector de Guayllabamba”, escribió el alcalde capitalino Mauricio Rodas en su cuenta de Twitter.

Durante el Enlace Ciudadano 386 desde Paquisha, el presidente Rafael Correa se refirió al movimiento telúrico y envío ánimo a la población quiteña. “Dios quiera que ya paren las réplicas, ánimo Quito y, por su puesto, todos los equipos de rescate listos”, señaló el mandatario.

Manifestó que “estamos mucho mejor preparados” para afrontar emergencias, a raíz del temblor del martes. “Hubo un trabajo en conjunto muy bueno de todas las instancias del estado”, dijo.

La noche de este viernes (22:10) también se sintió un movimiento de magnitud 3.

El pasado martes, Quito sufrió un sismo de magnitud 5,1 que dejó tres fallecidos, dos de trabajadores que construían un puente en una zona minera al norte de la ciudad, y otro menor de cuatro años. A raíz del primer evento telúrico, la capital ha sentido decenas de réplicas.