Nuevo rumbo para octavos de básica

p3f1IBARRA. Alicia García quería inscribir a su hijo en octavo de básica en el Instituto 17 de Julio, que es una de las 20 sedes para realizar el proceso de inscripción en Imbabura.
Pero, no lo logró y se enteró que en el Instituto se cerró octavo y funcionará solo desde noveno. Luego dejará de funcionar el noveno año, más adelante el décimo para quedar únicamente con primer, segundo y tercer año de bachillerato.

 

Una de las sedes. El rector del Instituto 17 de Julio, Héctor Zamora, comentó que  propuso a la Dirección de Educación que les autoricen crear otros paralelos en Bachillerato, porque hay muchos jóvenes que aspiran a seguir carreras técnicas pero aún no recibe respuesta.
 A nivel nacional, las inscripciones comenzaron el lunes 10 de junio y culminan el domingo 30 del mismo mes, de acuerdo al último dígito de la cédula del representante.
Diariamente, en el Instituto 17 de Julio se han inscrito 150 estudiantes.

Con octavo y con necesidades. En la escuela  María Angélica Idrobo para el año lectivo que se viene, contarán con tres octavos de básica y dos primeros años de básica, pero aún no cuentan con infraestructura necesaria y mobiliario.
Los séptimos y los octavos de básica funcionarán en la tarde desde las 13:00 hasta las 18:30.
El edificio antiguo, donde funcionaba el centro artesanal debe ser remodelado por parte de Patrimonio, para que su espacio sirva para las estudiantes.  
Las 133 niñas de los séptimos irían a los tres paralelos de octavo.
Para octavo, aún no se conoce sobre el tema de docentes, serían itinerantes, o docentes de otros colegios. El plantel tendrá  mil estudiantes.

cuadro