Nuevo puente une a tres comunidades de Montúfar

San Gabriel. Los moradores de Tangüis, Chután Alto y Bajo, participaron de la inauguración del puente que conduce a la vía de Paluz, ubicado en la parroquia González Suárez, en el cantón Montúfar.

Características. El viaducto beneficiará a 1.400 moradores de la zona que viven de la agricultura y ganadería y a un significativo número de turistas de la región que visitan tanto la cascada como las piscinas del sector.

Este paso carrozable tiene una longitud de 15 metros y un ancho de seis metros, sobre el cual circulan 120 vehículos diariamente, como explica Jorge Mendoza, director de Obras Públicas del Municipio de Montúfar. Fue construido en hormigón armado y cuenta con dos corredores o andenes para facilitar la movilidad de los peatones. Este moderno paso de concreto reemplaza a cuatro puentes artesanales de madera, que en su momento fueron reemplazos debido al deterioro, como recordó el alcalde Juan Acosta, durante la entrega.

Los beneficiarios aseguran que con esta obra se acortan los tiempos de conexión entre el sector rural y la ciudad, posibilitando el ingreso y salida de vehículos de carga. Además recalcan que brinda seguridad y mejora el ornato de la zona.

Reacciones. Juan Acosta, evocando su niñez recordó varias anécdotas e historias que se tejen sobre este paradisiaco y emblemático lugar. Fernando Pozo, presidente de la comunidad de Tangüis, agradeció por esta obra que fomenta el desarrollo de la ruralidad.

Los comuneros de Chután Alto, Chután Bajo, coinciden que esta infraestructura comunicará a tres comunidades.

Luis Chamorro, presidente de Federación Deportiva del Carchi, destacó este tipo de proyectos que no solo promueven la producción sino también el turismo. El dirigente se comprometió a fomentar actividades deportivas.